Seleccione su idioma

Música a capella

Música a capella

La música a capella consiste en la utilización de la voz como único instrumento. La dificultad de cantar de ésta manera, reside en todos los factores que entran en juego como: afinación, ritmo, concentración, escucha, dinámicas y oído musical.

Al no tener un acompañamiento instrumental, todas las carencias vocales quedan expuestas y necesitamos de una mayor precisión. El crear armonías vocales, exige una gran concentración y escucha, tanto la propia como la de los otros. La afinación, ritmo y dinámicas, son claves para que todas las voces empasten en una. Las agrupaciones a capella han ido aumentando y actualmente podemos encontrar de todos los géneros musicales.

En esta ocasión, vamos a hablar de Pentatonix, grupo vocal ganadores de la tercera temporada de” The Sing off “ y de un premio Grammy a mejor arreglo instrumental a capella.
Os dejamos con ésta magnífica demostración de la evolución musical a ritmo de beat box i armonía vocal.


Deprecated: md5(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/customer/www/escuelamusica.es/public_html/libraries/src/Document/Document.php on line 634