El Blog

La música como sentimiento

 

noticia3

El extraordinario efecto que provoca la música promueve la inspiración durante el acto de diseño.

El sentido metonímico de los sonidos durante el proceso de trabajo induce en nuestra tarea diaria a la configuración del diseño, ¿o acaso no existe una relación intrínseca entre interlineados, espaciados, formas en un posible plano/pentagrama junto a las claves, los silencios y las alteraciones?

Existe, en mi opinión, una relación íntima entre el racionalismo musical y proyectual.

Así pues, es difícil obtener un resultado exacto y claro para todos de lo que significa el término música, porque es un concepto muy variado.

Por eso ahora, podemos comprender perfectamente, cuál es el significado de la música:” lo que te hace sentir cuando la escuchas”.

No es necesario ser un experto en solfeo o en cualquier instrumento para entender la música, pero si sentirnos identificados y que aquello que escuchamos nos trasmita algo y que lo percibido por nuestros oídos nos traslade a épocas pasadas, en momentos buenos o malos, pero significantes.

De hecho, es esto lo que nos conmueve interiormente y en muchos de los casos, nos hace cambiar interiormente. Así pues, todos estos sentimientos, derivan de la música, es la esencia de lo que es y de lo que trata.

Sin duda, lo más maravilloso, es que estos sentimientos se manifiestan en cada persona de manera distinta, en función del estado de ánimo de la persona en función del ritmo de la melodía, en función de infinitas cosas… es por eso que es ilógico definir la música de una sola manera, cuándo esta afecta a cada uno de nosotros de forma distinta.

 

 

comparte/comparteix

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escuela de Música Classic & Jazz

c/ Numancia 111-113, bajos
08029 BARCELONA
TEL/FAX 93 315 87 10 * 609 531 277 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aviso Legal
Política de privacidad
Política de Cookies

Síguenos en

YouTubefacebookinstagram