Exámenes Oficiales

Exámenes Oficiales

logo-abrsm

Desde el curso 1999-2000, la escuela se ha convertido en centro examinador de la ABRSM, el principal y más prestigioso organismo internacional de exámenes de música, que en la actualidad desarrolla su actividad en más de 92 países de los cinco continentes, ofreciendo exámenes en 35 instrumentos, canto y teoría musical para estudiantes de todas las edades

 

Este tipo de examen es voluntario y el único requisito previo es pagar un derecho de inscripción (que dependiendo de los niveles oscila entre los 26 y los 87 euros), preparar un programa específico que es facilitado por la Escuela y hacer el examen. Los programas de examen comienzan con una prueba preparatoria, diseñada para ofrecer una evaluación positiva para alumnos que lleven entre 6 y 9 meses de clase. El resto de los niveles evoluciona progresivamente desde el Grado 1 hasta llegar a Grado 8. Finalizado el Grado 8 se puede acceder a una Diplomatura, Licenciatura o Beca de Investigación en las especialidades de Dirección Musical, Interpretación Musical o Formación (profesorado) de instrumento o vocal.

 

Los candidatos pueden ser inscritos en cualquier nivel, sin tener en cuenta su edad y sin haber superado otro nivel previamente, con la excepción del Grado 5 de Teoría, que debe ser superado obligatoriamente para acceder a los niveles superiores de Grado 6 de las asignaturas de práctica instrumental y vocal.

 

Las ventajas de este sistema son que el alumno puede familiarizarse con los exámenes de una manera no traumática, puede motivarse para trabajar con una meta concreta y su progreso personal será juzgado por un grupo prestigioso de músicos que han sido seleccionados para preparar estas pruebas.

 

Los exámenes son anuales, para el Teórico hay tres convocatorias y para el Practico (instrumento) hay dos. La convocatoria más concurrida es la de mayo-junio. En estas fechas un profesor perteneciente a la Associated Board se desplaza a la escuela de música Classic & Jazz para realizar los exámenes, al final de los cuales el alumno recibirá un certificado en el que se comentarán todos los aspectos de dicho examen: Técnica instrumental, Ritmo, Lectura, Musicalidad, etc.

 

La Escuela Classic & Jazz matricula anualmente entre 40 y 50 alumnos para efectuar el examen, obteniendo unos excelentes resultados.

comparte/comparteix

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escuela de Música Classic & Jazz

c/ Numancia 111-113, bajos
08029 BARCELONA
TEL/FAX 93 315 87 10 * 609 531 277 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aviso Legal
Política de privacidad
Política de Cookies

Síguenos en

YouTubefacebookinstagram